Promesas sin cumplir

Promesas sin cumplir
13 de noviembre, 2017 Historia

Cruz Azul no ha podido ver explotar a sus promesas en el equipo (Foto: Mediotiempo)

En los últimos años, han sido varios los casos en los que futbolistas surgidos de Cruz Azul aparentaban un futuro promisorio y se quedaronn lejos de conseguir el estatus de figuras en el club.

"La Máquina" no se destaca por construir talentos desde la cantera -al menos en la época reciente-, pero han surgido jugadores con capacidad suficiente para ilusionar a la afición, sin conseguir llegar al nivel esperado por distintas circunstancias. Haremos repaso de algunos:


*César Villaluz


Nacido en la CDMX en 1988 y perteneciente a filiales celestes desde los 10 años, Villaluz debutó como profesional de "La Máquina" el 2 de abril del 2006, luego de haber sido pieza fundamental para la obtención del campeonato mundial sub-17 un año antes.

Con la salida de Isaac Mizrahi y la llegada de Sergio Markarián, Villaluz tomó protagonismo en el equipo, convirtiéndose en pieza fundamental para el técnico uruguayo y el sucesor, Benjamín Galindo.

Su carrera tuvo un punto de quiebre en la final contra Toluca del Apertura 2008, cuando vio frenada una extraordinaria actuación en el segundo partido, por una entrada brutal de José Manuel Cruzalta que lo envió al hospital conmocionado. Se mantuvo en el equipo hasta 2012, pero nunca pudo retomar ese nivel. Actualmente juega en la tercera división española.

Marcó 21 goles en 187 partidos con Cruz Azul.


*Édgar Andrade

También formó parte del equipo sub-17 campeón del mundo en 2005 y debutó con Cruz Azul apenas un año después al mando de Isaac Mizrahi.

Sufrió fractura expuesta de tibia y peroné en 2007 durante un partido contra Tecos de la UAG, lesión que mermaría su rendimiento por el resto de su estancia en el equipo. Al terminar el Torneo Bicentenario 2010, fue incluído en la lista de transferibles para llegar a Jaguares de Chiapas. Actualmente juega en los Tiburones Rojos de Veracruz.

Con "La Máquina" jugó 44 partidos y anotó en seis ocasiones.


*Martín Galván

El 5 de enero del 2008, se convirtió en el futbolista mexicano más joven en debutar en primera división con 14 años 10 meses, al mando de Enrique Meza.

Nunca pudo despuntar como futbolista de Cruz Azul; entre pasos efímeros por el primer equipo y estancias prolongadas en divisiones inferiores, dejó el club en 2014 para unirse a Correcaminos de la UAT. Con el primer equipo celeste disputó 11 partidos, sin marcar ni asistir en ninguna ocasión.

Actualmente se desempeña en el Salmantino de la tercera división española, club al que llegó como préstamo por parte de Cruz Azul.


*Yosgart Gutiérrez

Nació el 15 de marzo de 1981 en Guasave, Sinaloa y desde 1997 formó parte de las inferiores de Cruz Azul, para conseguir ganarle la titularidad a Óscar "Conejo" Pérez en el Clausura 2008 con Sergio Markarián en el banquillo celeste.

Se mantuvo en gran nivel durante todo ese año, ocasionando la salida de Pérez del equipo y contribuyendo a las dos finales consecutivas alcanzadas por "La Máquina". Desafortunadamente, no pudo mantener el nivel y luego de 11 fechas en el Clausura 2009 perdería el puesto a manos de Alfonso Blanco.

Ante las dudas ocasionadas por el par de arqueros celestes, la directiva contrató ese verano a José de Jesús Corona, situación que limitó en extremo la participación de Yosgart en el equipo, orillándolo a salir en 2014.

Actualmente es jugador del Necaxa, club al que ayudó a lograr el ascenso, pero con el que perdió las oportunidades ante la llegada de Marcelo Barovero.



*Gerardo Lugo

Nacido el 31 de Diciembre de 1987 e hijo de una de las máximas figuras históricas de Cruz Azul, Lugo debutó para "La Máquina" el 27 de enero del 2007 y marcaría su primer gol con el equipo el 14 de Octubre del mismo año.

Con la llegada de Sergio Markarián y posterior sucesión de Benjamín Galindo, Lugo tomó mayor protagonismo en el club hasta el punto de ser figura en las semifinales del Apertura 2008 contra el Atlante, marcando un gol y generando un penal en el juego de ida.

Después de eso, no pudo mantener un nivel adecuado para las aspiraciones del equipo y esto ocasionó su salida en 2010 para llegar como préstamo al Puebla. Actualmente es futbolista de los Gallos Blancos del Querétaro.


+Zamora fue operado con éxito



Comentarios

Noticias relacionadas

últimas Noticias

Videogaleria