Marco Garcés: Héroe y villano de Cruz Azul

Marco Garcés: Héroe y villano de Cruz Azul
4 de diciembre, 2017 Historia

Garcés tuvo un par de períodos con "La Máquina"

Marco Garcés fue parte del equipo que obtuvo el título en 1997 con Cruz Azul, pero también estuvo en el plantel de Pachuca que le arrebató la copa en el invierno de 1999, situación que el ex futbolista recuerda en entrevista.

El último título de "La Máquina" se consiguió en el invierno del 97, en un equipo al cual pertenecía el ahora director deportivo de Pachuca, Marco Garcés; quien también estuvo en la plantilla de Pachuca que se impuso a Cruz Azul en la final del invierno 99.

Al respecto, el ex futbolista recuerda esa situación: "La final contra León fue una mezcla de sentimientos para mí, uno por la felicidad de poder quedar campeón donde siempre soñé y trabajé desde chico. Después, el sentimiento fue amargo porque yo ya sabía que después de ese partido yo ya salía"


"A los dos años me toca regresar ahí -al Estadio Azul- con un equipo chico como en ese momento era Pachuca, como una presa fácil y poder conseguir un título ahí fue motivo de gran alegría por ser testigo del nacimiento de otro gran equipocompletó el directivo.

También habló sobre el momento que vive actualmente Cruz Azul: "Es una lástima que durante tanto tiempo Cruz Azul no haya podido repetir el logro, me parece que es parte de cómo se juega el torneo mexicano con este formato de Liguilla. Si fuera por puntos, me imagino que Cruz Azul llevaría bastantes títulos más"

Marco Garcés estuvo en "La Máquina" por dos períodos, el primero de 1994 a 1997 y el segundo del 2002 al 2003, jugando en 71 partidos y anotando en tres ocasiones.




Comentarios

Noticias relacionadas

últimas Noticias

Videogaleria