¿Quién es Pedro Caixinha?

¿Quién es Pedro Caixinha?
5 de diciembre, 2017 futbol de estufa

Auténtico nómada del fútbol

Cruz Azul anunció a su nuevo director técnico, por lo que haremos un repaso de la vida personal y carrera profesional de Pedro Caixinha.

Caixinha es oriundo de Beja, Portugal, lugar donde nació el 15 de noviembre de 1970. Como futbolista tuvo una carrera discreta, jugando por seis años en el Portimonense Sporting Clube de la segunda división portuguesa, para pasar posteriormente al club de su ciudad natal y donde encontraría el retiro en 1999: Clube Desportivo de Beja.

Fungió como auxiliar técnico del Sporting Club de Lisboa, del Al Hilal de Arabia Saudita, de la selección de aquél país, así como el Rapid de Bucarest y el Panathinaikos griego. Todo entre 2004 y 2009.

Su debut como Director Técnico se dio en el 2010 con el Unión Deportiva de Leira, club con el que finalizó décimo de la primera división portuguesa en su temporada debut.

Llegó al fútbol mexicano para el Clausura 2013 con Santos Laguna, club en el que obtuvo una Liga MX (Clausura 2015), Copa MX (Apertura 2014) y el campeón de campeones de la 2014-2015.

Fue condecorado como "Mejor técnico" de la Liga MX, en el verano del 2015. En agosto de ese mismo año, dejó el club de Torreón. En diciembre fue contratado como técnico del Al Gharafa de la primera división de Qatar.

Viene de una gestión corta con el Rangers de Escocia, club en el que apenas estuvo siete meses y fue cesado por malos resultados, luego de registrar 14 victorias en 26 encuentros dirigidos.



Comentarios

Noticias relacionadas

últimas Noticias

Videogaleria