"Por no matar al rival, hemos perdido mucho" : Castañeda

"Por no matar al rival, hemos perdido mucho" : Castañeda
5 de diciembre, 2017 idolos cruz azul

Gran referente en el equipo

Guadalupe Castañeda, ex futbolista y campeón con Cruz Azul, habló de la principal causa que tiene el equipo, para ubicarse en la sequía de títulos actual, es su incapacidad para finiquitar a los rivales.

Muchas son las ocasiones, en las que Cruz Azul ha perdido oportunidad incluso de coronarse campeón, por no poder sentenciar los partidos cuando se tiene una ventaja; esto no pasa desapercibido ante la óptica de "Lupillo" Castañeda, quien atribuyó a esa incapacidad, como principal factor en la crisis.

"Ha pasado que van ganando y creen que ya ganaron y el rival se levanta y te mata por no haber matado rotundamente. Cruz Azul le ha dado vida al rival y por no matarlo y no ser sanguinario hemos perdido mucho" aseguró el histórico defensor.

Al respecto, Castañeda aseguró cual sería su táctica para ser más contundente y conservar la ventaja: ""En un partido es matar al rival, deportivamente hablando, pisotearle la cabeza y si te meten tres goles, meterles más, hay que aplastar al rival. Es lo que yo haría".

Desde la óptica del ex futbolista, los jugadores no tienen porque cargar con la presión de las dos décadas sin campeonato de liga, pues ninguno de ellos ha estado ahí por tanto tiempo: "Nadie tiene 20 años jugando ahí sin ganar, los jugadores que llegan se ponen el saco de cemento y parece que ellos son los que llevan 20 años. Lo primero que tienes que hacer es quitarte la presión, no importa ganar, lo que importa es trabajar al 100 por ciento."

Castañeda fue jugador de Cruz Azul de 1993 al 2000, tiempo en el que consiguió el campeonato del torneo Invierno 97 frente al rival, con el que había obtenido su primer título como profesional en 1992.



Comentarios

Noticias relacionadas

últimas Noticias

Videogaleria