Yayo reconoció deuda en fuerzas básicas

Yayo reconoció deuda en fuerzas básicas
11 de enero, 2018 Cruz Azul

El director deportivo de La Máquina dijo que se han atorado en las juveniles. (Foto: Mexsport)

De la Torre aseguró que Cruz Azul se ha quedado atrás en la captación de talento y están trabajando para recuperar el terreno perdido.

En los últimos años Cruz Azul ha tenido que recurrir al mercado debido a la escasez de futbolistas talentosos en sus fuerzas básicas. El propio Eduardo de la Torre reconoció que se han quedado atrás en este tema.

"Hay dos fases en esto, una son las oportunidades y la otra es las oportunidades que tenga el jugador y de hacerse merecedor, porque a veces se abusa del termino de que las oportunidades no existen, yo creo que en el jugador mexicano si existen las oportunidades, siempre tendrán espacio los elementos que tienen cualidades, lo ves de pronto con jugadores en diferentes equipos, que a los 18 años se ganan la oportunidad, yo creo que en el caso particular de Cruz Azul, esa parte de talento, nos hemos atorado, lo primero que tiene que haber es el talento, sin eso es imposible, en esa parte nos ha faltado y nos hemos quedado atrás y estamos en esa desventaja, estamos trabajando en ello", dijo Yayo en entrevista con Marca Claro.

Además, el director deportivo de La Máquina aseguró que debe buscar el talento y no esperar a que este llegue a tocar la puerta.

"Tenemos que ir a buscarlo, los clubes van a buscarlo incluso a lugar donde no tenías pensado visitar, si una institución se queda a esperarlo, ya otros equipos los encontraron, nos fijamos en Chivas, Pachuca, Tijuana, son contados, los traen de otros lados, desde Sub-15 o sub-13", sentenció.

Actualmente, Pedro Caixinha cuenta con pocos futbolistas formados en La Noria. Kevyn Montaño, Víctor Zúñiga, Guillermo Allison, Alejandro Peláez y Julio César Domínguez son los escasos ejemplos.

+ Debut con derrota en la Copa

+ Las posiciones de la Liga MX

Yayo en la presentación del Gullit:


Comentarios

Noticias relacionadas

últimas Noticias

Videogaleria