Lugar 69 en ranking de Copa Libertadores

Lugar 69 en ranking de Copa Libertadores

Cruz Azul se ubica en el sitio 69 del ranking 2017 de Copa Libertadores, a pesar de que no participa en esta competición desde 2012.

CONMEBOL dio a conocer el ranking 2017 de Copa Libertadores, basándose en tres aspectos para la puntuación: Desempeño histórico, rendimiento en la última década y desempeño en torneos locales. Con el puntaje acumulado de estos tres aspectos, "La Máquina" está en el peldaño 69 de un listado compuesto por 200 equipos.

Basado en esa medición, Cruz Azul es el séptimo lugar en cuanto a los
equipos mexicanos incluidos en el listado, detrás de Tigres (29),
Guadalajara (49), Pumas de la UNAM (50), América (55) y Xolos de
Tijuana (60).

Estos son los criterios de puntaje que se utilizaron para la colocación de los equipos:


Aunque habrá que destacar que en el aspecto de "Coeficiente histórico", Cruz Azul está en el segundo lugar empatado con Guadalajra con 192 puntos, solamente detrás del América que posee 272 unidades. Este puntaje en desempeño histórico, supera incluso al del equipo mexicano mejor ubicado, Tigres de la UANL, que tiene 92 unidades en este aspecto.

La última participación de Cruz Azul fue en 2012, cuando cayó eliminado en Octavos de Final contra Libertad de Paraguay con un global de 1-3. El mejor desempeño de "La Máquina" fue en la edición 2001, cuando llegó a la final del certamen para caer en penales contra Boca Juniors, en lo que representó la primera ocasión que un equipo mexicano accedía a esa instancia.

Boca Juniors es el líder del listado con 6445 puntos adquiridos en la suma de todos los aspectos.

REVISA EL LISTADO COMPLETO AQUÍ



Powered by Sindyk Content